miércoles, 30 de junio de 2010

BIOCOMERCIO DEL MAÍZ MORADO

DEFINICIÓN

Conjunto de actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, desarrolladas en conformidad con los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

EL BIOCOMERCIO EN EL PERÚ

El Perú ofrece un interesante potencial derivado de su inmensa diversidad biológica nativa para ingresar a nuevas líneas productivas así como para consolidar su actual oferta de bienes y servicios para los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Pero si bien el capital natural del que está dotado el país es abundante, también es frágil, por lo que su uso sostenible en los aspectos económico, social y ecológico, debe responder al criterio de conservación de la Diversidad Biológica cumpliendo los siguientes principios del Biocomercio:

• Principio 1: Conservación de la Biodiversidad.
• Principio 2: Uso sostenible de la Biodiversidad.
• Principio 3: Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de uso de la biodiversidad.
• Principio 4: Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).
• Principio 5: Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
• Principio 6: Responsabilidad ambiental.
• Principio 7: Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.






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